Una alternativa "real y creíble" al PP

Militantes del PSC presentan una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: AFP)

Militantes del PSC, encabezados por los alcaldes de Santa Coloma de Gramenet y Viladecans, Núria Parlon y Carlos Ruiz, han presentado este martes una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez para que lidere un PSOE que represente una alternativa «real y creíble» al PP.

Más de doscientas personas han abarrotado el salón de actos del sindicato UGT en Cornellà durante la presentación de la plataforma, a la que ha asistido Adriana Lastra, que ha registrado la precandidatura de Sánchez a las primarias para la secretaría general del PSOE, por la que pugnará con Patxi López y Susana Díaz.

Lastra ha recordado que el PSC supuso un apoyo fundamental para Sánchez cuando este defendió el «no» a la investidura de Mariano Rajoy, y ha confiado en que vuelva a serlo para restituirlo como secretario general.

Núria Parlon, que disputó el liderazgo del PSC a Miquel Iceta, ha dicho que la gran afluencia de público que concurre en los actos de apoyo a la candidatura de Sánchez invita a pensar en este sentido.

Los tres aspirantes a liderar el PSOE harán este miércoles un paréntesis en sus respectivas precampañas para asistir al multitudinario acto de homenaje a la fallecida ex ministra de Defensa y ex dirigente socialista Carme Chacón en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias