Los esfuerzos por desacreditar al ex ‘número dos’ de la Policía

Eugenio Pino
Eugenio Pino
Manuel Cerdán

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 84 también contradice las informaciones de algunos medios por desacreditar al ex número dos de la Policía Eugenio Pino a raíz de su testimonio judicial que avalaba la noticia de OKDIARIO sobre Iglesias y el dinero de Venezuela. La magistrado lo recoge en su escrito judicial: Eugenio Pino “ratificó que la investigación policial existía y que se basaba en unos documentos, recordando que uno tenía muchos sellos, coincidiendo con la apariencia de la orden de pago”.

La juez reconoce que el ex DAO “autorizó viajes en el seno de la citada investigación” para verificar los pagos a Iglesias en el banco de las Islas Granadinas. También autorizó la salida de dinero para financiar las pesquisas.

La sentencia destaca así mismo que en la noticia de OKDIARIO se hace alusión expresa a la Policía española como fuente de la información así como al servicio antiblanqueo venezolano y al servicio secreto cubano. Y concluye: “Ello aleja de la mera invención el contenido de la noticia”.

El diario de Pedro J, Ramírez, en una información sobre el juicio contra OKDIARIO, calificó a Eugenio Pino como “el jefe de la brigada patriótica de la Policía” y tachó su testimonio de “último servicio contra Pablo Iglesias”.

El comisario Pino declaró ante la juez, bajo juramento, que no tenía ningún interés en la causa. El ex número dos de la Policía en la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz negó que ni él ni nadie de su equipo filtraron la información a OKDIARIO: “Me desayuno con la información y pedí a mi equipo que iniciara una investigación para saber de dónde procedía”.

Pino manifestó a la magistrado que la información policial procedía de un testigo protegido, que “era fiable”, y que no pudieron avanzar porque los bancos de los paraísos fiscales no suelen colaborar con la Policía. “Entonces, se intentó conseguir la información por otros medios”, concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias