C’s cree que la citación de Rajoy «demuestra la necesidad de las medidas contra la corrupción»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que declare como testigo en el juicio del caso Gürtel «demuestra la necesidad de las medidas contra la corrupción» impulsadas por su partido.

El tribunal presidido por Ángel Hurtado ha decidido este martes que Rajoy sea citado, en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, que se habían opuesto a la citación en el juicio que se celebra desde el 4 de octubre pasado en la Audiencia Nacional.

«No nos extraña, con los casos de corrupción que tiene el PP», ha añadido Arrimadas, que ha avanzado que, en caso de que Rajoy fuese imputado, la formación naranja solicitaría su dimisión. «Pero ese no es el caso», ha matizado.

La citación ha sido anunciada este martes por el tribunal tras resolver la petición de una de las acusaciones populares, representada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade). 

«Por mayoría, la Sala considera esta prueba admisible», ha manifestado el juez Hurtado. Por el momento, no hay fecha concreta para la comparecencia.

Lo último en España

Últimas noticias