La alcaldesa de París se reunirá este jueves con Sánchez para mostrarle de nuevo su apoyo

anne-hidalgo-Sánchez-PSOE
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. (Reuters)

El equipo de Pedro Sánchez encabezado por su vicecoordinador, José Luis Ábalos y la diputada socialista, Adriana Lastra, formalizaron este martes en la madrileña sede de Ferraz la precandidatura del ex secretario general a las primarias del PSOE. Asimismo, anunciaron que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, estará este jueves en Madrid para mostrar de nuevo su apoyo a Sánchez.

En concreto, Hidalgo estará este jueves en Madrid y participará en un desayuno en el Círculo de Bellas Artes junto al ex secretario general y precandidato a las primarias. La alcaldesa de París ya mostró anteriormente su apoyo a Sánchez a través de un vídeo que se emitió en el acto de presentación de su candidatura en Cádiz. Hidalgo destacó que la socialdemocracia europea «necesita» a líderes como él que puedan «reinventarla».

Sánchez continúa con la campaña, parada por vacaciones, celebrando actos todos los días. Este martes estará en Guadalajara; mañana miércoles, acudirá al acto de homenaje a la ex ministra Carme Chacón en Barcelona donde podría coincidir con la presidenta de la Junta y también precandidata, Susana Díaz.

Desde la candidatura de Sánchez insistieron en que no pedirán un ‘cara a cara’ en exclusiva con la andaluza. Lastra consideró que los tres aspirantes que parece que tienen opciones de superar el trámite de los avales y convertirse en candidatos oficiales «deben debatir». «Yo no voy a excluir a ninguno de los candidatos», dijo. Aunque tiene su «opinión personal», asegurando que los debates deben ser entre todos los compañeros que concurran a las primarias.

Por lo que se refiere a los debates, un día después de que señalaran que uno es suficiente, Lastra recalcó que no tienen «miedo al debate», porque tienen «el mejor candidato» y «el mejor proyecto», pero señaló que este asunto hay que cerrarlo «cuanto antes». Esta misma tarde, todos los equipos de los candidatos están llamados a hablar con la gestora sobre estos aspectos técnicos. Además, Lastra defendió que la suya es «la única candidatura» que ha propuesto que haya debates en los medios de comunicación entre representantes de los aspirantes, aunque aceptan que las normas las pone la Gestora.

Desde el equipo de Patxi López desvelan que ellos han sido los únicos que hasta el momento han aceptado los nueve debates que diferentes medios de comunicación han propuesto a los candidatos. Aseguran que hasta el momento no se ha hablado de realizar más y esta misma tarde propondrán que se celebre más que el oficial organizado por la gestora.

Lo último en España

Últimas noticias