España

Zapatero: “La democracia en el PSOE es de verdad y genera pasión”

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno. (Foto: Efe)
0 Comentar

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este domingo que la democracia en el PSOE “es de verdad”, y advertido de que, cuando hay competición, en alusión al proceso de elecciones primarias, “también hay pasión”.

Zapatero no cree que el avance de Pedro Sánchez, uno de los aspirantes a la Secretaría General, que apuntan algunos sondeos, pueda acabar dividiendo al partido.

Ha recordado que el PSOE ya tiene la experiencia de otros procesos de primarias y ha señalado que está convencido de que los militantes votarán libremente después de escuchar las distintas propuestas de los candidatos.

“Este es un partido plural y libre y eso es lo más importante”, ha añadido el expresidente, quien espera que el próximo congreso marque de verdad “una recuperación para ganar al PP y a Mariano Rajoy”.

Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar esta tarde en un acto conmemorativo del décimo aniversario de la Ley de la Memoria Histórica en Carrocera (León).

Últimas noticias