Javier Maroto censura el interés de Podemos en elaborar «listas negras»

maroto-sanchez-investidura
Alfonso Alonso con el secretario de Organización, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha censurado el interés de Podemos por elaborar lo que ha llamado «listas negras» de personas con poder, que le recuerdan a las que elaboraba la izquierda abertzale en el País Vasco, donde dividía a la población «entre buenos y malos».

«Lo que tienen que hacer Podemos es alguna lista con alguna propuesta para debatir en el Congreso», ha afirmado Maroto en una entrevista con Europa Press. «Todavía no se ha aprobado nada», ha agregado.

El dirigente ‘popular’ ha cargado contra el interés expresado por Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, de «poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en el país» y que a juicio de la formación morada son la clave de la «trama» de poder entre élites políticas y empresariales.

Javier Maroto asegura que Podemos hace «demasiadas listas negras para un partido nacido hace tan poco», de empresarios, periodistas, políticos y países, ha dicho. A su juicio, se han convertido en un partido que «sólo emite ruido» y sólo dice no, por lo que les ha avisado de que pueden acabar siendo un problema para sus votantes.

El dirigente vasco explica que las listas negras del País Vasco, a las que le recuerdan estas de Podemos –«salvando las enormes diferencias y respetando a Podemos»–, separaban a la población entre buenos y malos según la izquierda abertzale.

«Los malos pueden ser escracheados y atacados, atacados en las redes… Ese modelo es de todo menos democrático y se estarían describiendo a sí mismos. Espero que no lo hagan, por el bien de todos», añade.

Entre Le Pen y Wilders

El vicesecretario ‘popular’ cree que el populismo en el que a su juicio se inscribe Podemos no dista mucho del de Le Pen en Francia o Geert Wilders en Holanda y añade que «muchas» afirmaciones de estos dos líderes podrían ser atribuidas en España a Pablo Iglesias. «Porque lo que hacen es vender recetas fáciles a problemas muy complejos», explica.

Maroto ha criticado así el interés de Podemos por eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo a raíz de casos como el de la tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por mofarse del asesinato de Carrero Blanco.

«Se olvidaron de que hay muchísimos yihadistas detenidos precisamente por ese delito, se olvidaron de que el delito no es para la libertad de expresión sino para proteger la dignidad de la víctima», ha asegurado. Y ha subrayado la importancia para el PP de que se mantenga ese artículo del Código Penal.

Lo último en España

Últimas noticias