Millo considera «sorprendente» que el Govern siga «enrocado» en el referéndum

enric-millo-Cataluña
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho este sábado que le parece «sorprendente» que el gobierno catalán siga «enrocado» en el referéndum independentista «a pesar de que sabe perfectamente que éste es «un camino que no tiene salida».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Millo se ha referido a las declaraciones de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en las que remarcó que el diálogo con el Gobierno central está «bloqueado», pero que el Govern se da aún dos meses de margen para tratar de pactar el referéndum de independencia antes de dar el paso al escenario unilateral.

«Es un poco sorprendente que el Govern se mantenga enrocado en esta posición después de tantos meses en los que sabe perfectamente que este es un camino que no tiene salida», ha subrayado Millo al respecto.

El delegado del Gobierno ha añadido que en las elecciones catalanas del 27 septiembre 2015, que la Generalitat planteó en clave plebiscitaria, «no hubo una mayoría social a favor de esta posición de romper con el resto de España».

Sobre una posible reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado que «evidentemente» les gustaría que se produjera y que así se lo han manifestado «desde primer momento» al presidente del Govern.

«Resulta lamentable que no haya voluntad del Govern de sentarse a hablar para buscar un camino una salida a esta situación, un laberinto en el que se ha metido el gobierno de la Generalitat», ha agregado antes de recalcar que «la reunión solo tiene sentido si el objetivo es buscar una salida a esta situación que no pase por incumplir la legalidad vigente».

Millo ha considerado que «la pelota está en el tejado de la Generalitat», pero ha reiterado que si el gobierno catalán «insiste en mantener la posición que tiene, cuyo objetivo final es vulnerar y romper el marco legal vigente, no tiene ningún sentido plantearse un acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias