Se solidariza con Cádiz por haber tenido que retirarla

Rivas coloca la bandera republicana y se solidariza con el podemita ‘Kichi’ por tener que retirarla

bandera republicana
Rivas coloca la bandera republicana en el Ayuntamiento

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por Pedro del Cura – de Izquierda Unida-  ha vuelto a colocar la bandera republicana en el balcón del consistorio.  Varios ediles han desplegado la bandera en homenaje a la II República, un acto para, como han afirmado, reivindicar la «memoria democrática» que supuso este periodo de la historia de España.

La bandera republicana ondea en las dependencias del Consistorio en el balcón donde están instaladas de forma permanente la bandera constitucional de España, la de la Comunidad de Madrid y la del Consistorio.

El segundo teniente de alcalde, Curro García Morales, ha excusado el acto afirmando que la motivación de colocar la bandera de la II República «no es otra que mostrar el apoyo del Consistorio y reivindicar la memoria democrática del país con un homenaje a la II República, un periodo luminoso de la historia de España», ha dicho.

Además, el segundo teniente de alcalde de Rivas expone que el Ayuntamiento de la localidad tiene una «trayectoria acreditada» de actos de apoyo a la «memoria histórica republicana».

El edil ha dado un paso más y ha transmitido su solidaridad al podemita ‘Kichi’ por lo ocurrido en Cádiz, tras el auto judicial que insta al Ayuntamiento de esa localidad a retirar la bandera republicana ubicada en la plaza de la Constitución.

Pamplona tampoco podrá ondear la bandera republicana, como pretendía, el próximo 14 de abril después de que un acto judicial afirmara que no se trata de «una bandera constitucional» por lo que no puede colocarse «ni en el balcón principal, ni ventanas o fachada o cualquier otra exhibición al tratarse de un edificio público».

Lo último en España

Últimas noticias