Anticorrupción pide más tiempo para investigar la «compleja» causa del dúplex de Ignacio González

Ignacio González
Ignacio González (Foto: Efe).

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha solicitado a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que prorrogue la declaración de complejidad de la causa en la que se investiga el dúplex que el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer tenían arrendado en Estepona (Málaga) y que, posteriormente, pasó a ser suyo.

Esto supone tener 18 meses más para seguir la investigación. Así lo han asegurado fuentes fiscales, quienes han señalado a Europa Press que los motivos argumentados por Anticorrupción para pedir esta prórroga son que en la actualidad se mantiene prácticamente la misma situación que cuando se declaró compleja la causa, en marzo del pasado año.

En ese momento, la Fiscalía argumentó que se encontraban aún pendientes de llevar a cabo pruebas periciales y la práctica de comisiones rogatorias, al Reino Unido y Estados Unidos, entre otras. A esto, la jueza instructora añadió que estaban pendientes la tasación del inmueble, así como oficios remitidos a entidades bancarias.

En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, que primero, en 2008, lo alquilaron; y posteriormente, en diciembre de 2012, lo adquirieron por 770.000 euros.

Recientemente, la instructora ha acordado pedir un certificado de vida laboral del matrimonio desde 2008 y ha reiterado la petición de más información a entidades bancarias sobre determinadas cuentas corrientes que estarían vinculadas a los pagos de gastos relacionados con el ático, como por ejemplo las cuotas de la comunidad del mismo.

Asimismo, la jueza ha reiterado al gabinete de peritación adscrito al juzgado la petición de una valoración del inmueble en 2008 y en 2012; es decir, cuando fue adquirido por la sociedad Coast Investors y cuando lo compró el matrimonio.

Lo último en España

Últimas noticias