Capilla ardiente Carme Chacón

Pedro Sánchez califica a Carme Chacón como «figura trascendental del socialismo» y feminismo

Carme Chacón
El ex líder socialista, Pedro Sánchez, en la sede del PSOE donde se ha instalado la capilla ardiente de Carme Chacón (Foto:EFE)

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha reivindicado este lunes la «memoria» de la ex ministra Carme Chacón y el «ejemplo» de su «dignidad en la acción política», a la par que la ha calificado de «figura del socialismo trascendental en estos últimos años».

Tras visitar la capilla ardiente con los restos de Chacón, Sánchez ha afirmado que la también ex vicepresidenta del Congreso «no solamente fue ejemplar en su acción política» sino que abrió muchos caminos a los socialistas y también a «todos aquellos que nos sentimos feministas», según sus palabras.

Ha asegurado el ex líder del PSOE que hoy «es un día muy duro para todos los socialistas y para los millones de progresistas de este país» y ha reivindicado «su memoria, su ejemplo, su dignidad en la acción política».

También ha expresado su deseo de que ese recuerdo y esa memoria de Carme Chacón «pervivan» en «los corazones» y la labor política de los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias