Ferraz se vuelca en la despedida a Carme Chacón

Una rosa y una fotografía de la fallecida Carme Chacón en la sede socialista de Ferraz, donde se ha instalado la capilla ardiente. Foto: EFE
Una rosa y una fotografía de la fallecida Carme Chacón en la sede socialista de Ferraz, donde se ha instalado la capilla ardiente. Foto: EFE

La muerte de Carme Chacón ha supuesto un duro golpe a un partido inmerso en plena campaña de primarias y que ha dejado a un lado la política, para conmemorar el fallecimiento de la que fue ministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Socialista ha instalado la capilla ardiente en su sede de Ferraz  a donde están acudiendo este lunes los rostros más importantes de la formación. La Gestora socialista también ha puesto a disposición de los que así lo deseen un libro de condolencias.

La llegada del cuerpo se ha retrasado hasta las 14.30 horas, según informan fuentes de Ferraz. En un ambiente de honda tristeza, la sede madrileña se ha ido llenando poco a poco de personalidades del mundo de la política entre las que se encuentran José Bono, Javier Férnandez o el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han suspendido sus actos de campaña en un día en el que solo importa la unión de los miembros del partido ante la dura e inesperada despedida de la ex ministra.

Carme Chacón falleció el pasado domingo tras padecer una enfermedad cardíaca congénita. A los 46 años, Chacón ha sido hallada en su domicilio donde un técnico del SAMUR confirmó su muerte.

A pesar de su cardiopatía, Chacón abogaba por una vida plena y en la que “no se debía de dejar de hacer nada que se quisiese”, y por ello presumía de no dejarse llevar por el miedo y continuar viviendo de manera en la que su enfermedad no parecía interferir.

Lo último en España

Últimas noticias