Susana Díaz: «No te olvidaré nunca, Carme»

Susana Díaz - Carme Chacón
La presidenta de Andalucía Susana Díaz (Foto: Efe).

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha lamentado la muerte de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha dicho: «No te olvidaré nunca».

Díaz ha publicado este lacónico mensaje poco antes de las 21:30 horas, acompañado con una foto en blanco y negro de Chacón en su cuenta de la red social.

Por su parte, el presidente extremeño y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado el fallecimiento de Chacón.

«Carme Chacón, nunca te olvidaré. Fue un honor ser tu compañero. Y un placer ser tu amigo», ha afirmado Vara en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Nada más conocerse la noticia, muchos socialistas extremeños han mostrado su pesar por la muerte de su compañera, así como numerosos dirigentes de otras formaciones políticas en la región.

Por otro lado, el secretario general del PSOE en Aragón y presidente de esta Comunidad, Javier Lambán, se ha mostrado consternado por el repentino fallecimiento de Chacón, y ha asegurado que con su muerte los socialistas pierden a uno de sus grandes valores.

En declaraciones difundidas por el PSOE aragonés, Lambán ha señalado que la muerte de Chacón supone «una pérdida enorme e irreparable para el país y para el socialismo español». «Estamos absolutamente consternados y sumidos en una gran tristeza por la pérdida de Carme en lo mejor de su vida», ha subrayado.

El líder del PSOE aragonés ha expresado su apoyo a sus familiares y amigos, así como «a toda la familia socialista, que hoy ha perdido a uno de sus grandes valores».

Por último, el exministro y ex secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Javier Solana, ha expresado su consternación por el fallecimiento de su compañera de partido.

«Un gran golpe», ha escrito Solana en su perfil de Twitter, donde ha añadido: «Tenía mucha vida por delante para seguir trabajando por todo lo que tanto quería. Tristeza».

Lo último en España

Últimas noticias