España

La Gestora ve trasvase de apoyos de Pedro Sánchez a Patxi López

Patxi López
Patxi López (Foto: Francisco Toledo)
0 Comentar

La Gestora cree que se está produciendo un aumento de apoyo a Patxi López y que esto es debido a que muchos de los apoyos de Sánchez han cambiado de bando y han decidido posicionarse del lado del candidato vasco.

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contaba en el primer sondeo realizado en relación a las primarias con un 30% de los votos, porcentaje que dejaba a López con tan solo un 20%.

Las cosas parecen estar cambiando tímidamente y muchos son los que están modificando su parecer y comienzan a derivarse hacia López. Pedro Sánchez intenta que la situación no varíe en exceso con múltiples actos en los que pide a la militancia su apoyo.

Uno de los cambios más sonados fue el de César Luena, ex ‘número dos’ de Sánchez, cuyo apoyo parecía incondicional y que finalmente quedó inclinado hacia Patxi. “Votaré a Patxi López, porque es el único que garantiza el futuro y la unidad para el PSOE”, declaró Luena en una rueda de prensa.

Los cambios entre ambos candidatos no parecen afectar a Susana Díaz, candidata que sigue contando con la primera posición después de un sondeo que le daba el 50% de los votos.

Pedro Sánchez, que no se fía de la Gestora, ha comenzado una campaña de búsqueda de apoderados para que puedan vigilar el proceso de las primarias. Sánchez lanzó esta iniciativa a través de internet que recuerda que los pedristas tienen una gran desconfianza hacia Ferraz.
 Además, los simpatizantes de Pedro cuestionan la transparencia a la hora de la afiliación de militantes puesto que muchos de sus adeptos han intentado afiliarse y por “problemas técnicos” no han podido finalizar la inscripción.

Las primarias se llevarán a cabo a finales de mayo, no obstante los tres candidatos están en plena dedicación a su campaña individual en la que, pese a lo que parece algo prácticamente decidido, cada uno quiere obtener los mejores resultados posibles.

Susana Díaz, cuenta con el apoyo de Felipe Gónzalez y José Luis Rodríguez Zapatero, que mostraron su confianza a la andaluza en un acto multitudinario en Madrid.

Por su lado, Patxi López hizo unas declaró el pasado lunes en los que opinaba sobre la gran posibilidad de que Susana sea candidata y que, además, conserve su cargo en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Para López “no es recomendable que el secretario general no esté a tiempo partido” dadas las circunstancias por las que atraviesa el partido.

Últimas noticias

Lo más vendido