ETA dice que es una organización desarmada pero no aporta pruebas

ETA dice que es una organización desarmada pero no aporta pruebas
(Foto: AFP)

La banda terrorista ETA dice ser ya una organización «desarmada» y asegura que las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran ya en manos de los representantes de la sociedad civil vasca.

ETA hace este anuncio en un comunicado fechado este mismo viernes, día 7, y remitido a la cadena británica BBC. «Después de haber entregado todo su arsenal (armas y explosivos) a la sociedad civil vasca ahora [ETA] es una organización desarmada», asegura el comunicado.

La tarea de entregar las armas » ha sido difícil como consecuencia de los obstáculos que los estados español y francés han puesto durante este camino, que todavía se basa en que haya unos ganadores y unos perdedores, y por la obstinación en una solución por la vía policial».

El comunicado continúa asegurando que «afortunadamente la sociedad civil ha dado un paso al frente haciéndose dueños, tanto política como técnicamente del proceso de desarme, haciendo una contribución decisiva para desbloquear la situación». «También queremos recalcar el apoyo prestado por las instituciones vascas», añade la banda terrorista.

Pese a este aviso «el proceso todavía no ha terminado» puesto que «el desarme real se producirá mañana sábado». Continúa el comunicado de la banda terrorista «queremos advertir que el proceso todavía puede ser boicoteado por los enemigos de la paz. La única garantía de éxito son los miles de personas que se congregarán mañana en Bayona (Francia) para apoyar el desarme».

Cierran la misiva recalcando que «tomamos las armas por el pueblo vasco y ahora las dejamos en sus manos para que los vacos puedan continuar dando pasos para alcanzar la paz y la libertad de nuestro país; porque para avanzar en una agenda de soluciones necesitamos comprometernos».

 

Lo último en España

Últimas noticias