España intensifica sus controles en la verja de Gibraltar tras la activación del Brexit

España intensifica sus controles en la verja de Gibraltar tras la activación del Brexit
Ojeda-play

España ha anunciado este viernes el refuerzo de los controles en la frontera con la colonia británica de Gibraltar, en aplicación de las nuevas normas europeas sobre las fronteras del espacio Schengen.

El pasado junio, poco después de la votación en el referéndum que dio la victoria a la opción de la salida de la Unión, el colaborador de OKDIAIRO, Álvaro Ojeda, cruzó la verja para, en una de sus acciones más divertidas, tratar de salvar de esta situación a uno de los famosos monos de Gibraltar.

Hay que recordar que la pasada semana, la primera ministra británica Theresa May envió la carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para activar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Brexit afectará directamente a los habitantes de la Roca y a los 10.000 españoles que trabajan en el territorio.

«Las autoridades españolas ya han tomado las medidas oportunas para reducir las molestias que pueda ocasionar la intensificación de estos nuevos controles a través de la instalación de nuevos sistemas tecnológicos y el refuerzo de personal en los puntos de mayor intensidad de paso», precisó un comunicado del ministerio del Interior.

 

Lo último en España

Últimas noticias