Podemos usa a Inda como gancho para captar nuevos militantes… y más dinero

Eduardo Inda
La nueva campaña en Twitter de Podemos, que utiliza a Eduardo Inda como gancho.
Comentar

Pablo Iglesias no puede vivir sin Eduardo Inda. Y Podemos tampoco. En su enfermedad de Eduardoinditis aguda, el partido de Pablo, de Irene Montero, alias La Primera Dama, de Iñigo Errejón, alias El Díscolo, de Ramón Espinar, alias El Cocacolo, y de Juan Carlos Monedero, alias El Bolivariano, utiliza ahora la imagen de Eduardo Inda en su desesperada campaña para encontrar nuevos militantes… y más dinero, por supuesto.

La campaña, iniciada a través de Twitter, no es una apoteosis de creatividad, pero utiliza el gancho de Eduardo Inda para intentar captar nuevos adeptos y recaudar fondos. “Fuentes cercanas a Eduardo Inda confirman que Correa financia a Podemos”, dice un mensaje en la red social destinado a atraer al público no sólo con la figura del director de OKDIARIO, sino con el juego de identificar los apellidos de involucrados en casos de corrupción —Correa, Bárcenas o Chávez— con el de ciudadanos de a pie que financian a Podemos. El vídeo no tiene desperdicio.

No es que se trate de un alarde de originalidad, pero confirma la obsesión de Pablo Iglesias y las huestes podemitas con Eduardo Inda y con todo lo que representa OKDIARIO.

Es comprensible que el corralito de Pablo intente aferrarse a un enemigo contra el que luchar, vista la caída en picado de sus votos, que se desinflan como Ramón Espinar sin sus dos botellas de Coca-Cola para comer, y también de sus donaciones económicas, que han caído un 27% en 2016 según los datos oficiales de su propia web.

Podemos no puede. No puede vivir sin Eduardo Inda y no puede sobrevivir sin dinero. Es cierto que siempre pueden tirar de Maduro en caso de apuro o de Irán, no importa el qué dirán. Pero hay que intentar seguir creando nuevos podemitas. Pablo lo sabe e Irene también. Por eso, cuando no son capaces ni de movilizar a sus propias bases ni de ampliarlas, tienen que buscar un enemigo común que les sirva de gancho: Eduardo Inda.

Últimas noticias