Casado: «Podemos no critica al régimen chavista para no morder la mano que le ha dado de comer»

Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en 'Espejo Público'
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha denunciado este jueves los vínculos de Podemos con el régimen chavista de Venezuela, afirmando que «no critican al régimen bolivariano chavista» porque «no pueden morder la mano que le ha dado de comer».

«Se está con los demócratas o se está con los totalitarios», ha destacado Casado en una entrevista concedida a Espejo Público, en referencia al rechazo del partido morado a la declaración institucional sobre Venezuela que el Congreso pretendían aprobar este martes.

Así se ha mostrado el mandatario popular, después de que el Tribunal Supremo del país iberoamericano le devolviera las competencias a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición a Nicolás Maduro, y la inmunidad a sus diputados.

Y es que el partido liderado por Pablo Iglesias fue el único partido a nivel nacional que no condenó el golpe de Estado que se produjo en Venezuela hace unos días, puesto que Maduro instrumentalizó al Supremo para asumir las competencias de la Asamblea Nacional.

«Lo que está ocurriendo en Venezuela es una auténtica dictadura», ha señalado Casado, alegando a su vez que este episodio «demostró que no hay separación de poderes» en la nación caribeña.

«Nosotros sí que decimos presos políticos»

En este sentido, el dirigente del PP también se ha aludido al ex presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que se negó a calificar como un preso político a Leopoldo López, opositor venezolano que ya lleva tres años encarcelado por el régimen de Maduro.

«Algún mandatario español se negó a denominar preso político a Leopoldo López», ha lamentado Casado, al tiempo que ha recalcado que «desde el PP sí decimos presos políticos», debido a que «hay 100 presos políticos en las cárceles» de Venezuela.

Los dirigentes de Podemos han rehusado a pronunciarse sobre este asunto, llegando la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, a negarse a responder a esta pregunta hasta en tres ocasiones durante una misma entrevista.

«No voy a contestar a esa pregunta para no entrar en ese juego», recriminada Montero, tachando también a Venezuela de ser la «Cubazuela del Norte».

Lo último en España

Últimas noticias