El macarra del vicedecano y sus alumnos matones echan a OKDIARIO de la Facultad de Políticas

Cake Minuesa - Facultad de Ciencias Políticas
El reportero Cake Minuesa, este jueves en la Facultad de Ciencias Políticas.

Los simpatizantes de Podemos han logrado imponer su dictadura en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el laboratorio desde el que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa lanzaron su proyecto político.

Utilizando unos modos propios de matones, el vicedecano de alumnos de la Facultad, Fernando Harto de Vera, y una decena de estudiantes han expulsando este jueves al periodista de OKDIARIO Cake Minuesa y le han impedido grabar con su cámara un reportaje sobre la creciente radicalización de este espacio universitario.

El reportero ha sido abordado por una decena de alumnos cuando estaba tomando un café en el bar de la Facultad. «Perdona, ¿tú tienes permiso para estar aquí?», le ha increpado una de las alumnas al ver su cámara. Luego se han sumado otros alumnos: «¿Por qué no te vas a otra cafetería de Madrid a tomarte un café, tienes que venir aquí a provocar

El vicedecano se pone muy nervioso

«Esto es una Universidad pública, yo puedo venir a tomar un café», ha argumentado el periodista, «he venido aquí a hacer entrevistas y a ver cómo está el mundo universitario». Una de las muchachas le ha replicado: «Háztelo mirar, si vienes a una universidad y te echan los estudiantes por algo será».

harto-de-vera
El vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense, Fernando Harto de Vera.

Al comprobar que no conseguían intimidarle, los estudiantes han llamado entonces al vicedecano de alumnos, Fernando Harto de Vera, quien ha exigido al periodista que se identificara. «Soy Cake Minuesa, encantado, hemos venido a tomarnos un café», ha dicho el reportero presentándose, «¿cuál es el problema?».

El vicedecano ha increpado entonces al periodista: «Vamos a ver, nos vamos a poner claritos. Los permisos pertinentes no se solicitan en el la cafetería, se solicitan en el Decanato. Usted viene, me pide una entrevista y yo le diré si ese permiso está o no está».

«Si van a mear, a mear…»

A continuación, el vicedecano ha ordenado a Minuesa: «Vas a hacer una cosa, vas a dejar la cámara en el coche y te vas a tomar el café sin cámara». Como el periodista le pedía aclarar el motivo de estas instrucciones, Harto de Vera ha llamado entonces al servicio de seguridad.

«¿Me dejas hablar, me dejas hablar, me dejas hablar?», repetía el vicedecano alzando la voz, cada vez más nervioso. Acto seguido, ha ordenado a dos vigilantes de seguridad que no se separe ni un solo momento de Cake Minuesa y su cámara: «Acompañadlos, si van a mear, a mear, si van… no os separéis».

A través de su asociación Contrapoder, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Rita Maestre ensayaron su proyecto totalitario poniendo en marcha un escrache contra la líder de UPyD Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas. El periodista Cake Minuesa ha podido comprobar ahora que la simiente del odio y la intolerancia sembrada por Pablo Iglesias y su equipo está más viva que nunca en este espacio universitario, en el que ni se admite la disidencia ni se permite a los periodistas hacer su trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias