Santisteve también fue pillado con toda la nevera «exclusiva de la Alcaldía» llena de Coca-Cola

Podemos Zaragoza: Pedro Santisteve
Nevera de "uso exclusivo de Alcaldía" en Zaragoza. (Foto: OKD)

El alcalde de Podemos en Zaragoza, Pedro Santisteve, fue de los primeros de su formación en incumplir la moción que su grupo presentó en contra de seguir consumiendo Coca-Cola en el consistorio de la capital aragonesa.

En concreto, el sindicato que arropa a los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada se presentó hace unos meses para invitar a Podemos a que no consuman la bebida. Desde Zaragoza en Común se presentó en el pleno una moción que fue aprobada. Curiosamente y días después, el alcalde ‘de la gomina’ fue pillado con la nevera llena de latas de Coca-Cola Zero. En concreto, la nevera se encuentra en el área de Alcaldía donde recalcan con un papel «uso exclusivo Alcaldía».

Podemos Zaragoza
Nevera donde recalcan que es de «uso exclusivo de la Alcaldía».

No contento con esta hazaña, la oposición volvió a sacar los colores al alcalde en otro pleno al alcalde contando que sus concejales habían participado en una carrera popular en la que Coca-Cola era uno de los principales patrocinadores.

«El runner consejero de Urbanismo»

En el pleno en que se aprobó la moción, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, aprovechó para recalcar a Santisteve que si propone una cosa «la debe de cumplir». Asimismo, le echó en cara la famosa carrera patrocinada por Coca-Cola presentando una foto donde aparece «el runner su consejero de Urbanismo», dijo Azcón.

Azcón
intervención de Azcón en el Pleno.

Desde que Podemos prohibió beber Coca-Cola para solidarizarse con los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, no hacen más que aparecer altos cargos de la formación consumiendo el producto.

El nombre del senador y la cara más visible de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se hizo trending topic en Twitter este martes tras aparecer unas imágenes en las que salía comprando dos Coca-Colas en la cafetería del Senado.

Tras disculparse y decir que «ha sido un error», cambió su versión en un segundo discurso recalcando que «todo es una cortina de humo», además de sacar pecho por los 8 euros que se paga de su bolsillo, con su sueldo, por el menú en dicha cafetería. También la senadora Virginia Felipe fue pillada este martes consumiendo la bebida con una lata en su escaño mientras atendía a la sesión.

Lo último en España

Últimas noticias