Espinar dice que su foto con dos Coca-Colas «es una cortina de humo»

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha vuelto a pedir perdón por haber sido ‘cazado’ comprando dos botellines de Coca-Cola en la cafetería de la Cámara Alta, aunque ha culpado a los demás partidos al afirmar que todo el revuelo que ha generado «es una cortina de humo».

«No puedo evitar que me suene a cortina de humo», ha asegurado Espinar en un mensaje publicado a través de su canal de Telegram, alegando a su vez que «el día que hemos conocido la dimisión por corrupción del Presidente de Murcia, sorprende que un refresco acapare la actualidad política».

El mensaje que ha publicado Ramón Espinar a través de Telegram

El mandatario podemita, a pesar de reconocer que ha cometido «un error», vuelve a culpar al resto de formaciones, en este caso al PP, de haber sido fotografiado con dos botellines de Coca-Cola en el Senado.

Y es que en las últimas semanas, los parlamentarios de Podemos han pedido tanto en el Congreso como en la Cámara Alta que se deje de consumir y vender productos de la compañía de refrescos, como muestra de su campaña de boicot hacia Coca-Cola.

La Mesa del Senado ya rechazó esta propuesta, debido a que el contrato de suministro para los servicios de cafetería y de hostelería ya está firmado y no se puede cambiar hasta que se abra de nuevo el concurso.

«Vayan por delante las disculpas: he podido hablar con las espartanas de Coca-Cola En Lucha y transmitirles mis disculpas, mi calor y mi apoyo. He cometido el error de tomar un refresco y me he disculpado con quien creo que debía», ha señalado Espinar en su comunicado.

Otra senadora podemita fue fotografiada consumiendo esta marca durante un Pleno en la Cámara Alta.

«Todas las bebidas del Senado son de Coca-Cola»

Cabe recordar que los dirigentes de la formación morada han participado en varias manifestaciones para apoyar a los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, que mantienen un litigio laboral con la compañía para solicitar la readmisión de los empleados de la factoría madrileña.

El propio Espinar ha visitado en varios ocasiones a los empleados de esta fábrica, llegando a indicar en una de estas visitas que «visitamos la planta de Fuenlabrada y a los trabajadores porque entendemos que defender sus puestos de trabajo no es solo defender a los trabajadores y a sus familias, que ya es muy importante».

El máximo mandatario de Podemos, Pablo Iglesias, fue el encargado de ordenar el boicot a Coca-Cola hasta que, en su opinión, se respeten los derechos de los trabajadores. «Hay que seguir sin beber Coca-Cola, porque Coca-Cola está atacando los derechos de los trabajadores», exclamó durante una concentración contra la compañía de refrescos.

El portavoz del partido morado en el Senado ha emitido este comunicado después de que este martes pidiera disculpas, reconociendo que «es bastante difícil, ya que todos los productos que se beben en el Senado pertenecen a esta marca».

Espinar fue uno de los grandes protagonistas en las redes sociales por este asunto, llegando a ser ‘trending topic’ en Twitter con sus memes por su demagogia.

Lo último en España

Últimas noticias