Maíllo: «C’s practica la regeneración mal entendida porque enseguida sacan el hacha de justicieros»

Fernando Martínez-Maíllo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha arremetido contra Ciudadanos al afirmar que «sacan el hacha de justiciero» en cuanto hay «una sospecha judicial», en referencia a la dimisión del que fuera presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

«Ciudadanos practica la regeneración mal entendida porque enseguida sacan el hacha de justicieros cuando hay una sospecha judicial», ha asegurado Maíllo en declaraciones realizadas a Onda Cero, considerando esto algo «completamente erróneo».

Así se ha mostrado el dirigente popular tras la renuncia que presentó este martes Pedro Antonio Sánchez en la Región de Murcia para evitar un Gobierno tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

«Ciudadanos tiene la piel muy fina porque se dejaron llevar por un auto muy duro pero no es más que una petición de imputación que no está ni siquiera confirmada por el fiscal», ha lamentado.

Y es que ahora, los populares tendrán ahora que «renegociar» un pacto de Gobierno con el partido naranja en Murcia para que Fernando López Miras pueda ser el nuevo presidente autonómico de la Comunidad.

«En Murcia la gente no ha entendido lo que ha pasado», ha indicado Maíllo, considerando también que «este episodio probablemente se vuelva en contra de los que han presentado la moción de censura», en alusión a la moción que iban a presentar los socialistas para tratar de gobernar en el Comunidad.

Un aspecto que tendrán que negociar ahora el PP con Ciudadanos será la continuidad de Pedro Antonio Sánchez en su escaño de la Asamblea Regional, tal y como ha admitido el secretario general ‘naranja’, José Manuel Villegas.

En este sentido, el mandatario popular ha puntualizado que Sánchez «será rehabilitado» en caso de que se archiven las causas judiciales que existen contra él, y que esta «rehabilitación» dependerá del PP murciano, puesto que sigue siendo presidente de esta organización.

«El tripartito se iba a consumar y antes de que pasara eso tomamos la decisión, concretamente él, porque fue una decisión puramente personal y me llamó a mí y al presidente», ha agregado con respecto a la renuncia del que fuera presidente de Murcia.

«A mucha gente le chocó el auto del juez»

Por otro lado, el coordinador general del PP se ha pronunciado sobre el auto que emitió el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que solicitaba al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que investigara Sánchez por la ‘trama Púnica’.

«Como partido tenemos que ser muy respetuosos con las decisiones judiciales en el fondo y en el momento, tenemos que respetarlo y no valorarlo, pero es verdad que en privado a mucha gente le ha chocado», ha admitido, debido a que esto surgió «dos días antes» de que tuviese lugar la moción de censura que el PSOE había presentado contra el ex presidente popular.

Para Maíllo, este auto fue «el desencadenante» de que se rompiera toda posibilidad de acuerdo con Ciudadanos, puesto que «estábamos hablando con ellos para posibles acuerdos» y así evitasen apoyar la moción presentada por los socialistas.

«Con el auto del juez Velasco se rompieron los presuntos acuerdos que estábamos cerrando con Ciudadanos, fue el desencadenante», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias