Tovar llama a la oposición a «seguir trabajando por el cambio»

Rafael González Tovar - PSOE Murcia
Rafael González Tovar. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha considerado que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia «es necesaria pero no suficiente».

Tovar ha llamado a los grupos de la oposición a «trabajar por el cambio político», pese a que, en los próximos días, Fernando López Miras, actual coordinador regional del PP en Murcia, será investido presidente.

«Esta dimisión era una condición necesaria pero no suficiente. Vamos a seguir trabajando por la regeneración de la vida política de la Región y por entender que el PP es el responsable real de la situación que hemos vivido», ha dicho, en rueda de prensa tras conocerse la dimisión de Sánchez.

Tovar ha cargado contra Ciudadanos por haber permitido, en su momento, un gobierno de Sánchez que ha considerado «ha sometido a la Región a un daño irreparable».

«Esperamos que el resto de partidos, y especialmente Ciudadanos, entiendan que esto así no puede seguir. Que hay que seguir trabajando por el cambio», ha insistido.

«Tenemos que recuperar la dignidad de la Región de Murcia», ha subrayado el dirigente socialista, para quien Sánchez «ha mirado más sus intereses personales».

«Entendemos que es el momento oportuno de empezar una etapa de cambio, que piense en las personas», ha defendido.

Tovar ha llamado a «aprovechar el viento y poner las alas en la mejor dirección». «Sumemos entre todos los que pensamos en la regeneración», ha insistido. Así, ha avanzado que «en los próximos días» los socialistas seguirán trabajando en esa línea.

Lo último en España

Últimas noticias