Otra senadora de Podemos pillada con Coca-Cola en la mesa del Senado

Otra senadora de Podemos pillada con Coca-Cola en la mesa del Senado
Senadora de Podemos bebiendo Coca-Cola en su escaño.

La senadora de Podemos Virginia Felipe ha sido pillada bebiendo Coca-Cola en su escaño del Senado. Los miembros de Podemos en el Senado no se aplican sus propias normas y tras prohibir la Coca-Cola en apoyo a los empleados de la fábrica en Fuenlabrada, no se aplican el cuento.

Felipe no es la única protagonista de la formación morada ya que este martes el ‘trending topic’ se lo llevó su compañero y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien fue ‘cazado’ en el comedor de la Cámara Alta dispuesto a consumir Coca-Cola.

En la fotografía se puede ver cómo Espinar aguarda su turno en la cola del comedor, con una bandeja en la que porta, a falta de una, dos botellas de este refresco. El pasado 27 de marzo, la formación registró una petición a la Mesa del Senado para que prohibiese la venta de Coca-Cola en esta Cámara y, hace unos días, repitió el mismo requerimiento en el Congreso.

El propio Pablo Iglesias se tenido que aguantar al ver las imágenes que han ido saliendo en esta tarde y declaró que Iglesias ha recordado el refrán que señala que «no hay mal que por bien no venga» para explicar que el «error» de Espinar le permite también recordar ante «millones de españoles» que se debe mantener el boicot a Coca-Cola hasta que no respete a sus trabajadores.

Iglesias insistió en que, aunque el de Espinar ha sido un «error humano» que «puede cometer cualquiera», esto sirve también para volver a recomendar ese «boicot» e incluso se ha mostrado convencido de que también servirá para que su portavoz en el Senado aproveche «para participar en esa campaña de forma mucho más intensa».

Preguntado por ese mismo asunto, el ex número dos de Podemos Íñigo Errejón se ha limitado a decir que habrá sido un «descuido» de Espinar, mientras que el diputado Diego Cañamero ha ironizado afirmando que «tendría mucho sueño» porque en el Senado «cuando comes, muchas veces te sientas y a escuchar y a escuchar».

Además de exigir que se dejara de vender productos de la marca, distribuida en el Senado tanto en la cafetería y en el restaurante como en las máquinas expendedoras, los senadores podemitas exigían la retirada de toda publicidad de la marca y de su uso en actos institucionales.

El partido justifica que se trata de una medida de apoyo a los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada en el litigio laboral que mantienen con la compañía para solicitar la readmisión de los empleados de la factoría madrileña. Precisamente este mismo martes la Mesa del Senado rechazó la propuesta, ya que el contrato de suministro está ya firmado y no se puede cambiar.

Lo último en España

Últimas noticias