Fernando López Miras será el nuevo presidente de Murcia

Fernando López Miras
López Miras, junto a Sánchez, este martes.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El coordinador regional del PP de Murcia, Fernando López Miras, será el candidato del PP a suceder a Pedro Antonio Sánchez en la presidencia del Gobierno regional.

López Miras sea convertirá así en el nuevo presidente de Murcia, para lo que precisará de los votos de Ciudadanos. La formación naranja ya había anunciado que apoyaría al candidato del PP si Sánchez dimitía.

López Miras (Murcia, 1983) es licenciado en Derecho, y ha sido diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la consejería de Economía y Hacienda. Además, es Secretario General de Nuevas Generaciones del PP murciano.

«Esta mañana lloré todo lo que tenía que llorar. Las lágrimas tienen que convertirse en fortaleza. Me voy a dejar el alma y la piel por reponer una injusticia y la voluntad de todos los murcianos. Y esos van a ser mis principales objetivos», ha dicho en su intervención ante la Junta Directiva regional.

López Miras ha insistido en que está «a disposición» de Sánchez, que, ha insistido, es el «líder» del PP de Murcia. El ya expresidente regional seguirá ocupando su cargo de presidente del partido murciano, para el que fue elegido el pasado 18 de marzo.

El nuevo presidente regional tiene en su haber cargos como secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, secretario segundo de la Diputación Permanente, secretario segundo de la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

Lo último en España

Últimas noticias