Podemos presentará mañana una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales

pablo echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

Podemos ha reiterado hoy, en la rueda de prensa del Consejo de Coordinación, que presentará mañana una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales del Partido Popular. 

Podemos espera que el Partido Socialista actúe de la misma manera dejando una estrecha vía en la que Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canaria tienen que coincidir en la aprobación para que estos sigan adelante.

Pablo Echenique ha comunicado que, a excepción de a Ciudadanos que ya ha cerrado presupuestos, Podemos ha enviado un comunicado para solicitar el apoyo a la enmienda a los demás partidos.

El PSOE aprobó el techo de gastos pero desde Podemos se espera que «haya una negociación» de cara a mañana.

Nacho Álvarez ha comunicado, además, que Antonio Hernando ha rechazado su proposición ya que quiere presentar «su propia enmienda». No obstante, el partido de Pablo Iglesias ha querido aclarar que su propuesta sigue en pie y que siguen estando abiertos a negociación. Han informado también de que de momento no ha habido comunicaciones más allá del envío de su propuesta por lo que todo queda aún en el aire a la espera de la respuesta de los diferentes grupos parlamentarios.

La decisión de la enmienda de Podemos ya se comunicó el pasado viernes a través del diputado Segundo Gónzalez que declaró que «las medidas no revertían los recortes de los años anteriores» por lo que el partido morado no iba a apoyarlos.

Lo último en España

Últimas noticias