Alberto Garzón: «No es una prioridad absoluta un referéndum ‘monarquía o república’»

Alberto Garzón: «No es una prioridad absoluta un referéndum ‘monarquía o república’»

El director de OKDIARIO le preguntó al diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón qué le parec que desde el CESID se pagase con fondos reservados el silencio de una amante del Rey, y que se grabase como OKDIARIO demostró con grabaciones al jefe del Estado desde los propios servicios de inteligencia. «Lo que ha salido a la luz son las cloacas del Estado. Lo que más me preocupa es que exista una institución como la Casa Real que es inviolable, vitalicia y que está protegida de cualquier tipo de actividad democracia» aseguró Alberto Garzón.

Garzón puso como ejemplo que como diputados no se le pueden hacer preguntas al Gobierno sobre los viajes del Rey. «El Congreso tiene prohibido respondernos» afirmó.

Sostuvo que «cuando hemos propuesto hacer un referéndum monarquía-república, PP y PSOE se pusieron de acuerdo en impedirlo», a lo que Eduardo Inda le replicó que, en esa materia, «Pablo Iglesias se pone de perfil». «Yo conozco a Pablo Iglesias muy bien y está a favor de un referéndum» aseveró Garzón.

Sin embargo, al ser preguntado si se convocaría ese referéndum si llegan al poder, el diputado de Unidos Podemos reculó asegurando que «creo que no es una prioridad absoluta».

Lo último en España

Últimas noticias