Entrevista al presidente de Ciudadanos

Rivera sobre Murcia: “O se va el presidente, o elecciones; no hay más debate”

Rivera sobre Murcia: “O se va el presidente, o elecciones; no hay más debate”

“O se va el presidente, o elecciones; no hay más debate”. Así de tajante se muestra Albert Rivera cuando le preguntamos por la posición de su grupo en la moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. “La están liando parda”, bromea.

Una patata caliente para su partido de la que, a menos de una semana de la votación para desalojar a Sánchez de la presidencia murciana, responsabiliza por igual al PP y al PSOE. “El Partido Popular se ha enredado nuevamente en el tema de la corrupción”, e insiste, “es el talón de Aquiles del PP en este momento”. Rivera tampoco cree que los socialistas estén haciendo las cosas bien: “El PSOE también se ha equivocado precipitándose antes de buscar el consenso y los apoyos para una moción de censura”. No obstante, cree que “hay que limpiar de sospechas los organismos públicos”.

“Este debate viene por el egoísmo de unos partidos que están obsesionados con los sillones”, aclara. Rivera se muestra inflexible, “si un presidente miente, se tiene que marchar”. “La propia ley de transparencia de Murcia, que ellos mismos han aprobado, dice que, si te imputan, te vas” y continúa, “un presidente sin palabra, un partido que no cumple los acuerdos, no puede seguir gobernando”.

Por último, Rivera recuerda que la presidencia de Murcia está en manos del PP por los escaños de Ciudadanos que “confiamos en él y ha roto esa confianza”. El presidente de Ciudadanos hace una reflexión final: “Yo les pediría a algunos políticos que se obsesionasen menos con el sillón. A lo mejor, así, los ciudadanos confían más en la política”.

 

Lo último en España

Últimas noticias