Page relaciona su futuro y el de los barones con el ganador de las primarias del PSOE

Psoe-page-mencia-iceta
García-Page, Mencía e Iceta , en el Comité Federal del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vinculó este sábado su futuro político con el resultado de las primarias del PSOE: «Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y la agenda personal de muchos, también de la mía. Por tanto, pospongo cualquier planteamiento personal, mi propia decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en estas primarias».

El presidente castellanomanchego reconoció que los socialistas se acercan «al principio de una etapa seria y profunda» a su llegada al Comité Federal que convoca hoy el 39 Congreso y las primarias del 21 de mayo.

«Las cartas están sobre la mesa y en mayo se resolverán las dudas. En los próximos meses se verá un PSOE que se ha reencontrado a sí mismo. Lo verdaderamente importante es que no hay que buscar polémicas estériles», dijo Page.

El presidente señaló a su entrada en Ferraz que «hay que hablar de candidatos y de personas y buscar al que mejor pueda representar los intereses del PSOE y saber que al partido siempre le ha ido bien cuanto más ha alineado sus intereses a los del conjunto del país: España y a la mayoría de los ciudadanos para los que trabajamos».

Page recalcó que no hay que pensar que «las primarias son un problema interno sino un medio para que la militancia recupere la confianza. Hoy aprobaremos las normas, que se aprueban por mayoría. Hay que evitar el típico debate que no conduce a nada».

El presidente castellanomanchego aseguró que «las primarias no van a acabar en ninguna escisión. Llevo muchos años militando y probablemente hemos estado en el peor momento, pero ahora estamos en rampa de despegue». Quizá el momento clave en el discurso de Page fue cuando señaló que «en función de lo que pase en Madrid se irán decantando de manera coherente o incoherente el resto de los territorios. Ya saben cual es mi apuesta así que voy a jugar con la mayor serenidad, tranquilidad y respeto a los demás para que salga una opción mayoritaria, clara y a partir de ahí trabajar todos a una», zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias