Sánchez cierra el ‘crowdfunding’ con 100.000 € recaudados en un mes

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: AFP)

Pedro Sánchez ha concluido su crowdfunding con un saldo de más de 100.000 euros, ha anunciado su candidatura. Con este dinero ha financiado su campaña a las primarias del PSOE y transferirá el sobrante a la cuenta que ha habilitado Ferraz para los aspirantes a la secretaría general.

Su modo de recaudación ha sido objeto de controversia en las últimas semanas, ya que la gestora que dirige transitoriamente las siglas no podía conocer la procedencia del dinero, algo que consideraban, y se ha confirmado que con razón, no cumplía con la ley de partidos.

El receptor de tal cantidad ha agradecido tanta «generosidad» en su página web, ya que los donantes, dice, le han facilitado los medios necesarios para «presentar un proyecto coherente y de izquierda». Ahora, subraya, se dispone a «actuar conforme a las normas internas» de la formación.

Sus rivales, Susana Díaz y Patxi López, hacen esto último desde el principio, recogiendo fondos e invirtiéndolos en viajes, actos o publicidad a la vista de la sede central.

Lo último en España

Últimas noticias