Hernando advierte a Podemos: «No se puede utilizar el Congreso como un circo para montar un numerito»

hernando-podemos-hemiciclo
hernando-El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este miércoles los comportamientos «desafiantes y chulescos» de los diputados de Unidos Podemos en el Hemiciclo, advirtiendo de que «no se puede utilizar el Congreso como un circo».

«No se puede utilizar el hemiciclo como un lugar para montar un numerito o un circo», ha asegurado Hernando en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

Así se ha mostrado el portavoz popular en relación a los shows que suelen protagonizar los diputados podemitas en los plenos del Parlamento, algo que la Mesa del Congreso busca ponerle fin para evitar que se repitan estas actuaciones cada semana.

«Esto no es razonable y lo que espero es que las formaciones políticas, especialmente Podemos, que es nueva, reflexione, porque utilizar el hemiciclo para convertirlo en un circo, al final lo único que hace es banalizar a la Cámara y a la soberanía popular», ha reiterado Hernando.

Y es que la semana pasada, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigía a Mariano Rajoy con una actitud chulesca al manifestar que «se la suda y se la bufa» el informe de los letrados de la Cámara que aconseja un uso restrictivo de la capacidad de veto.

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado también el incidente que protagonizó el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, que acudió con unos carteles al escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para defender al violento delincuente Andrés Bódalo y pedir su libertad.

«Fueron formas de acoso», ha opinado Hernando sobre este «numerito», al tiempo que ha señalado que «hay otras formas de llamar la atención que no pasan por hacer del hemiciclo un tenderete».

«Siempre hacen aspavientos»

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PP ha puntualizado que esto «no es la primera vez» que ocurre porque «lo suelen hacer con una intensidad inusual».

«Estoy perplejo, más que harto y molesto. Sencillamente porque no es posible hacer una contestación sin que haya aspavientos de todo tipo, especialmente dirigidos por el señor Iglesias», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias