PRIMERA CUESTIÓN EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Irene Montero pregunta a Soraya si Inda tiene más grabaciones sobre el Rey Juan Carlos

Irene Montero

OKDIARIO ha centrado la primera pregunta al Gobierno en la sesión de control de este miércoles. La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha llevado al hemiciclo las exclusivas de Manuel Cerdán sobre las escuchas al Rey Juan Carlos en los años 90 y ha interrogado a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por la información en manos de Eduardo Inda, director de este medio.

La primera reacción de la interpelada ha sido de extrañeza ya que, ha recordado, hace apenas unos días, Ramón Espinar, portavoz morado en el Senado, calificó las revelaciones de este digital como «seudoperiodismo», por lo que entiende que lo que ha hecho Montero es «seudoparlamentarismo». Y ha añadido: «Estos hechos ocurrieron hace 25 años, cuando usted estaba en primero de infantil y yo en primero de carrera».

La ‘número 2’ de Pablo Iglesias -al que se ha escuchado jalear la intervención- ha salido en defensa de las tesis de su periódico, Público, señalando al ex comisario José Manuel Villarejo como responsable de una venganza que, según ella, tendría como resultado «filtraciones» comprometedoras para la Corona. Montero quiere saber -así se lo ha trasladado a Sáenz de Santamaría- qué va a hacer el Ejecutivo al respecto.

La vicepresidenta, responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha valorado que lo que le ocurre a su interlocutora y su partido es que «cuestionan todo lo que no controlan» y le ha asegurado: «Las instituciones no funcionan como ustedes creen y menos como ustedes querrían».

Lo último en España

Últimas noticias