Rivera pide «honradez» a PSOE y Podemos en Murcia: «Un tripartito carecería de proyecto común»

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: AFP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al PSOE y a Podemos que sean «honrados» con los murcianos y reconozcan que una moción de censura para formar un Gobierno alternativo al del PP en la Región daría lugar a un tripartito «sin proyecto y sin consenso».

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rivera ha afirmado que el suyo es el único partido que está siendo «responsable» en Murcia, donde el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, está «atornillado al escaño» y se niega a dimitir pese a estar investigado en el ‘caso Auditorio’.

Mientras, el PSOE, que «no gana unas elecciones en Murcia desde hace no sé cuanto» tiempo, «aprovecha la coyuntura para ver si pilla un sillón para un cuarto de hora», ha señalado.

Lo que pide C’s es «regeneración y que los murcianos puedan ir a votar», y rechaza «un tripartito sin proyecto, sin consenso, sin ninguna política común y sin ninguna cosa que ofrecer mejor que la que ofrece el Gobierno actual», ha añadido, subrayando que «el proyecto común no puede ser solo quitar a alguien» de la Presidencia.

A su juicio, esto último es lo que surgiría si PSOE, Podemos y Ciudadanos apoyan una moción de censura para echar al PP del poder y formar un Ejecutivo alternativo, en vez de utilizar esa moción para convocar elecciones anticipadas, como reclama C’s. «Me parece que es honrado decirle la verdad a los murcianos», ha manifestado.

Apoyarán la moción si es para convocar elecciones

«Si el PSOE cumple lo que hablamos en su día, que es convocar elecciones, la apoyaremos», ha dicho sobre la moción que los socialistas registraron este lunes en la Asamblea Regional. Rivera ha criticado que el PSOE haya actuado con «prisas», presentando esa moción «sin escaños suficientes» para que salga adelante y sin hablar con C’s de su contenido.

El líder de la formación naranja ha atribuido este movimiento el PSOE a su «crisis interna» y a la cercanía de las primarias, ya que el aspirante a presidir el Ejecutivo autonómico, Rafael González Tovar, «es el candidato de Patxi López».

Rivera ha indicado que Ciudadanos va a solicitar una reunión al PSOE esta semana para presentarle un documento con un «acuerdo político» que quiere que firme también Podemos. En él, los tres partidos se comprometerían a acompañar la moción de censura contra Sánchez de «un decreto adjunto de convocatoria electoral», con fecha concreta, para que quien sea elegido presidente fije la cita con las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias