Puigdemont condena el asalto de la CUP a la sede del PP en Barcelona

Generalitat Cataluña
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha condenado este lunes la protesta que medio centenar de miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran han protagonizado irrumpiendo en el vestíbulo de la sede del PP en Barcelona, con apoyo de la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

«Cualquier acción que intente limitar la actuación de cualquier grupo político es absolutamente condenable», ha dicho Puigdemont en Boston durante su viaje oficial a EEUU, según un comunicado.

El presidente ha llamado a los que «tiene estima por el proceso político que vive Cataluña que es impecablemente democrático y pacífico» para que respeten la voluntad de la mayoría de catalanes.

A juicio de Puigdemont, esa mayoría quiere hacer «las cosas bien, dialogadas, con convivencia y en positivo, respetando todas las opiniones».

Por eso, en referencia a la acción de Arran de este lunes ha afirmado que «no sólo no ayudan sino que dan argumentos a aquellos que no quieren dar ninguna oportunidad al diálogo y a la negociación» entre Cataluña y España.

«No es el bueno camino. Es un error. Solidaridad absoluta», ha zanjado en referencia al PP de Cataluña, en cuya sede han enganchado pegatinas y carteles exigiendo el referéndum durante la protesta.

Lo último en España

Últimas noticias