El consejero de Transporte llevará a Carmena a los tribunales «por dejar a 443 familias sin vivienda»

Manuela Carmena, Podemos
Manuela Carmena.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado que llevará a los tribunales la decisión del gobierno de Manuela Carmena de tumbar el proyecto de Cuatro Caminos, que conlleva que 443 familias se hayan quedado sin la vivienda que esperaban. 

De esta forma, Rollán ha criticado que «una vez más el Ayuntamiento sigue poniendo zancadillas y palos en las ruedas a las familias», simplemente por «el efecto Ahora Madrid y el efecto Carmena que está haciendo imposible el acceso a la vivienda de esas 443 familias». 

Según ha explicado el consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes, este proyecto pretende, además de construir 443 viviendas, crear 17.000 metros cuadrados de zona verde y una infraestructura de cocheras para metro de Madrid.

Sin embargo, este plan ha vuelto a ser rechazado por el equipo de Carmena a pesar de contar con dos informes favorables de la Comunidad de Madrid que lo avalan. Ante este informe del Ayuntamiento que tumba el proyecto, desde la consejería de Transportes le han trasladado por carta al consistorio su enfado y les han comunicado que recurrirán a los tribunales en cuanto el Pleno rechace el proyecto.

«El Ayuntamiento generó una falsa expectativa a las 443 familias», ha condenado Rollán. «Lejos de revisar el proyecto, lo han reducido aún más. Le hemos mandado, a través del consejero delegado, nuestro malestar y saben que vamos a recurrir a los tribunales. Pedimos una explicación de porqué con el mismo plan hasta el inicio de esta legislatura no había habido ningún reparo, pero por el efecto Ahora Madrid y Carmena se está haciendo imposible el acceso a la vivienda de esas familias», ha añadido el consejero. 

Lo último en España

Últimas noticias