La consejera de Economía defiende el ‘no’ a Cordish «porque no se sustenta con datos reales»

engracia-hidalgo
La presidenta Cifuentes con la consejera de Economía, Engracia Hidalgo. (Foto: CAM)

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha explicado que el motivo esencial por el que han rechazado el proyecto de la empresa norteamericana Cordish en Torres de la Alameda es que «hay un dato que es clave para analizar la viabilidad, que liga la evolución del proyecto con los visitantes, y no se sustenta en ningún estudio riguroso que diga que esos datos puede llegar a ser reales».

Hidalgo ha insistido en que «la decisión no ha sido fácil porque siempre son bienvenidas las inversiones en la Comunidad de Madrid». Sin embargo ha explicado que «la decisión es firme y no cabe ninguna negociación dentro de los parámetros de un CID».

En este sentido, la consejera del Gobierno de Cristina Cifuentes ha aclarado que la única opción que existiría para que Cordish llevara a cabo el proyecto de Torres de la Alameda es que inicie «esta inversión como cualquier inversor de los muchos que invierten en Madrid, pero sin ningún tratamiento especial».

La consejera ha explicado que el plan de los americanos «conlleva la autorización de un casino», y el método del CID «conlleva unas ventajas para el promotor por las que la Comunidad debe asegurar que ese impacto social sea de forma duradera y constante».

De esta forma, Hidalgo ha recalcado que en el plan del proyecto «no se soportan los datos en ningún estudio para que la Comunidad pueda invertir los 350 millones de euros que requiere proporcionar el acceso al centro».

«En el estudio faltan datos para poder analizar esa viabilidad económica que por la razón que sea no han considerado dárnosla. Por ejemplo, cuándo se genera beneficio, para que se pueda reflejar la viabilidad y la proyección en el tiempo» ha explicado la consejera.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias