Carmena vuelve a distanciarse de Podemos y acude a unos premios patrocinados por Coca-Cola

coca cola
La alcaldesa Manuela Carmena visitando en 2015 el 'Campamento Coca-Cola'. (Foto: AM)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudirá este lunes a los premios Valle Inclán en el Teatro Real, unos galardones que patrocina la Fundación Coca-Cola. Precisamente en el día en que Podemos ha apoyado el boicot a la marca de refrescos en el Senado.

La regidora de Ahora Madrid acudirá a la gala acompañada por el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. Estos premios rinden homenaje «al mejor espectáculo teatral que haya pasado por las salas madrileñas».

La ganadora en 2016 fue Aitana Sánchez-Gijón, mientras que los 12 finalistas este año son actores y directores como: Ernesto Caballero, Pedro Casablanc, Alfredo Sanzol, Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas, Paco Becerra, Israel Elejalde, José Sacristán, Maribel Verdú, María Adánez, José Luis Arellano y Ana Peinado.

La alcaldesa rompe así otra vez con la línea marcada por Podemos. Este mismo lunes el grupo parlamentario del partido morado en el Senado ha registrado este lunes una petición a la Mesa del Senado para que la Cámara Alta deje de comprar productos de la empresa.

Agenda de Alcaldía para este lunes. (Clic para ampliar)

La solicitud reclama que “se retiren en la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada”.

La solicitud ha sido presentada por Iñaki Bernal, senador navarro de IU, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea. “Debería ser una obligación moral para todos los representantes públicos ponerse al lado de unos trabajadores y unas trabajadoras que están luchando contra una multinacional que no respeta ni los derechos laborales ni las resoluciones de nuestros jueces”, ha considerado Angustia.

Críticas de Ganemos

Por su parte, una de las patas de Ahora Madrid, el ala radical Ganemos, ha reaccionado ya a la presencia de Carmena y Cueto en los premios Valle Inclán. Han indicado en su cuenta en Twitter que «prefieren» que la marca de Atlanta «cumpla con los trabajadores a que apoye al teatro». Por su parte desde la cuenta ‘CocaCola en lucha’ también han criticado este patrocinio.

Apoyo en 2015

La alcaldesa mostró su apoyo a los afectados por Expediente de Regulación de Empleo en agosto de 2015. En sus primeros dos meses como alcaldesa acudió al ‘Campamento Coca-Cola’ junto a su edil Esther Gómez Morante.

Carmena aprovechó para hacerse la foto junto a los trabajadores con una pancarta, firmó en un póster de apoyo o agradeció el obsequio de máscaras artesanales realizadas por una de las empleadas. No fue la primera vez que los concejales de Ahora Madrid se acercan a conocer la situación de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola. Las concejalas Inés Sabanés, Rommy Arce y Esther Gómez visitaron también el campamento un mes antes.

La regidora dos meses después de tomar el bastón de mando. (Foto: AM)

En un comunicado, Ahora Madrid mostró «su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras afectadas por los despidos nulos en numerosas ocasiones evitando servir dicha bebida gaseosa en muchos de sus actos públicos».

Reiteraron que «apuestan por el empleo y la defensa de los trabajadores y trabajadoras, así como la necesidad de que las empresas, y más aún aquellas que tienen grandes beneficios, tengan en cuenta el impacto social y ambiental de sus medidas».

Lo último en España

Últimas noticias