La CUP advierte que dejará el Parlament si en septiembre no hay referéndum

CUP
Eulàlia Reguant en una reciente imagen (Foto: Efe).

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha advertido este domingo de que si no se celebra un referéndum de independencia, a lo más tardar el próximo mes de septiembre, su formación se planteará «abandonar de una manera u otra» el Parlament para forzar el final de la legislatura.

En una entrevista en la cadena 3/24-TV3, Reguant ha urgido al gobierno catalán a fijar ya la fecha del referéndum independentista, de forma que pueda celebrarse antes del verano.

En cualquier caso, la diputada ha explicado que su formación dejará de margen al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «hasta septiembre» para que se celebre un referéndum independendista.

«Si no pasa, la CUP buscará todas las maneras posibles para que esta legislatura acabe y para que los diputados de la CUP abandonemos, de una manera u otra, el Parlament», ha añadido la diputada, cuya formación ha apoyado los presupuestos de la Generalitat a condición de la celebración del referéndum.

Reguant ha acusado además al Gobierno central de «pasarse de frenada» al impugnar e impulsar investigaciones judiciales en relación con todas aquellas decisiones vinculadas al proceso soberanista catalán.

Lo último en España

Últimas noticias