Biel Company fue condenado en 2007 por agredir a un menor de 12 años

Biel Company
Biel Company, presidente del PP balear (Foto: EFE)

El nuevo presidente del Partido Popular de Baleares, Gabriel Company, tiene en su historial una condena por agresión a un menor. Dicha condena la recibió por haberle causado daños a un niño de 12 años en el cuello, en unos hechos que sucedieron en 2007.

Tal y como se recoge en la sentencia, Company le provocó al niño un hematoma laterocervical, estando convaleciente el chico cinco días por esa lesión leve. Según la sentencia, a la que tuvo acceso ElDiario, el ahora presidente del PP balear tuvo que pagar una multa de 600 euros e indemnizar al menor con 145 euros.

Según el relato de los hechos, el menos estaba en una plaza con sus amigos cuando decidieron acompañar a una niña hasta su casa. Por el camino pasaron por delante de la casa de Company y allí comenzó una pelea: según el menor, porque las hijas del político les habían tirado agua.

Explicó el denunciante que Company salió a la puerta de su casa y allí tiró a uno de los niños de la bicicleta en la que estaba y, una vez en el suelo, le cogió por el cuello. Tal y como apunta el fallo judicial, las marcas de esa agresión eran visibles. “El denunciado salió a la puerta de su casa y cogió primero a un menor que iba en bicicleta y lo tiró al suelo. Posteriormente lo agarró a él por el cuello, dejándole marcas visibiles, ejerciendo una fuerza progresiva en la zona” se lee en la sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias