Ojeda denuncia un «escrache de podemitas» contra su ‘pregón del Costalero’ en la Universidad de Oviedo

universidad-oviedo-edificio historico
Patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

«Los podemitas han organizado un escrache contra el pregón de Semana Santa, se quieren hacer notar este jueves en la Universidad de Oviedo». El periodista Álvaro Ojeda, que ha sido elegido para dar el discurso de apertura de las celebraciones de los cofrades estudiantes de la capital asturiana, denuncia en OKDIARIO la «manifestación ilegal» que quiere boicotear «un evento cuyo aforo se ha desbordado por el fervor y el interés que ha despertado».

Y es que este viernes se ha sabido que elementos radicales han logrado que la asamblea y el Consejo de Estudiantes de la Universidad, unidos al Frente Feminista de Uniovi, han exigido al rectorado que no se celebre el ‘Pregón del Costalero’ que ha organizado la Cofradía de Estudiantes, para este mismo sábado 25 de marzo, a las 18.30 horas, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Incluso reclaman que se deje sin efecto el convenio entre el la Universidad y la hermandad.

«Quieren reventar el acto, pero no lo van a conseguir», apunta Ojeda. «La Subdelegación del Gobierno ya ha organizado un contingente de policías para impedir que los podemitas celebren esa manifestación ilegal sin convocatoria ni autorización contra un evento que es un éxito total».

Los universitarios radicales de izquierdas quieren imponer un «laicismo intolerante» reclamando que los espacios universitarios deben estar libres de lugares de todo tipo de culto religioso. «Los espacios públicos han de ser aconfesionales», alegan, aunque dicen respetar todas las ideas.

«Es la primera vez que se tienen que instalar pantallas gigantes en el patio del edificio», apunta Ojeda, «el aforo está lleno y éstos quieren hacerse notar aprovechando que va a estar lleno de gente».

Y es que, además, la intolerancia de los organizadores del escrache queda demostrada por el odio personal al pregonero. Los boicoteadores critican duramente al periodista: «Su discurso, pronunciado desde el odio y la ignorancia, no es más que el fruto de un patriotismo rancio y exacerbado, acompañado de dosis infinitas de machismo, misoginia, racismo, xenofobia, homofobia y un largo etcétera», afirman.

Lo último en España

Últimas noticias