Díaz almuerza en la taberna madrileña en la que Pablo Iglesias fundó el PSOE

PSOE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Casa Labra. (Foto: Twitter)

En la víspera de la puesta de largo de su candidatura para liderar el PSOE, la presidenta andaluza Susana Díaz ha reivindicado hoy que los socialistas se sienten «orgullosos de su historia», con un almuerzo en la taberna madrileña Casa Labra, en la que Pablo Iglesias fundó el partido en 1879.

Díaz ha comido en Casa Labra con un grupo de jóvenes socialistas, según ha difundido ella misma en su cuenta de twitter, mientras que también en Madrid unos 600 socialistas debatían el documento político de su 39 Congreso Federal.

El tapeo en casa Labra es un clásico de las primarias socialistas en la capital, donde ya en 2010 la que fuera candidata a liderar la federación madrileña Trinidad Jiménez inauguró la tradición. En aquella ocasión, Jiménez compartió croquetas de bacalao con el entonces militante más antiguo de Madrid, Juan José Arnedo, de 91 años.

La ex ministra, que en aquellas primarias era considerada la «candidata del aparato», perdió frente al autodenominado «candidato de las bases», Tomás Gómez. A diferencia de Trinidad Jiménez, Susana Díaz ha elegido hoy para su fotografía a un grupo de jóvenes, a fin de presentarse ante los afiliados como una candidata capaz de unir el pasado y el futuro de su partido.

La presidenta andaluza pidió «permiso» a la agrupación socialista de Triana-Los Remedios, de Sevilla, en la que milita desde su juventud, para presentarse a la dirección federal este partido. «El otro día llamé a Joaquín (dirigente de esta agrupación); fuimos a tomar café y le dije: Joaquín, es que yo no me puedo presentar sin ir a la agrupación a pedir permiso», explica Díaz a sus compañeros.

Tras opinar que «aquí estamos perdiendo a veces las buenas costumbres» y asegurar que a ella le sale «el PSOE por los poros de la piel», Díaz explica en el vídeo que consideraba que «lo primero» que «tenía» que hacer eras «ir a mi agrupación y decirle a mis compañeros el paso que voy a dar el domingo y contarlo en mi casa, porque esta es mi otra casa».

«Creía que era mi obligación; lo hice cuando me presenté en Andalucía para ser presidenta y creía que tenia que hacerlo también ahora», les dice Díaz a sus compañeros de agrupación.

Lo último en España

Últimas noticias