Casado a Iglesias: Al PP «ni se la bufa, ni se la pela la vida de la gente»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecratario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha aclarado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que al Partido Popular «ni se la bufa, ni se la pela, ni la trae al pairo» todo lo que tiene que ver con la «vida de la gente», algo en lo que –ha dicho– siempre ha estado «volcado» el partido.

Casado ha respondido así desde Santander, donde ha participado este sábado en el Congreso del PP de Cantabria, a la, a su juicio, «poco edificante» intervención de Iglesias del miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

En dicha intervención, Iglesias acusó al presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy, de abusar de la facultad que tiene el Ejecutivo para vetar el debate de iniciativas de la oposición en el Congreso, desoyendo así la opinión de los propios letrados de la Cámara, que sostienen que los vetos deben ser «excepcionales».

Iglesias dijo entonces que a Rajoy se la «bufa» lo que dicen los letrados de la Cámara porque ya tiene «atados» los Presupuestos para 2017. «A usted el informe se la bufa porque lo importante ya lo tiene atado», ha añadido, dando por hecho que podrá aprobar los Presupuestos con la ayuda de Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria y el diputado de Nueva Canarias que «le va a prestar el PSOE», dijo el líder de Podemos hace unos días.

«Al PP ni se la bufa, ni se la pela, ni se la trae al pairo lo que pase en la sanidad, en la educación, en las infraestructuras, con el medio ambiente o, en defenitiva, con la vida dde la gente», ha respondido Casado a Iglesias.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha reivindicado que el PP «siempre ha estado volcado» en la vida de la gente, en crear empleo, en favorecer el crecimiento económico, en garantizar las pensiones y le importan cuestiones como la educación o la gestión de la que, en su opinión, sigue siendo «la mejor sanidad de Europa».

Advertencia frente a populismos y los nacionalismos

En su intervención en el Congreso del PP cántabro, ha advertido de los «problemas» que, en su opinión, están generando los «populismos» no solo en España y en Europa, sino también al otro lado del Atlántico, y ha llamado a «combatirlos».

Y es que, a juicio de Casado, se están viviendo «unos años» en los que la política «a veces» esta yendo «por el mal camino», por el de unos populismos que «intentan apelar aa los sentimientos y bajas pasiones» de la gente, pero –ha dicho– «no para resolver sus vidas», sino «para aprovecharse dde sus probemas».

Por ello, Casado ha llamado al PP a «combatir» estos populismos, para lo que –ha defendido– hay que «hacer lo necesario», «decir lo que tenemos que decir aunque nos cueste votos» y «defender los principios que tenemos que defender», usando todo ello como «la base para construir programas» que luego «den mayorías» al partido.

Y es que, a juicio de Casado, ha opinado que Europa y España se «tiene que fortalecer frente al populismo» pero también frente a los «nacionalismos».

En este punto, el vicesecretario de Comunicación ha defendido la «capacidad de España para seguir estando unida», frente al «desafío independentista» de Cataluña.

En este sentido, ha reivindicado que para el PP es un «pilar fundamental» la «indisolubre unidad de España» y la «igualdad de todos los españoles», vivan donde vivan.

Además, ha defendido una unidad de España, «no solo en torno al territorio», sino también de las personas a la ahora de «decidir como quieren sentir, en qué quiere hablar y cómo quieren decidir su futuro».

Lo último en España

Últimas noticias