Para Iglesias los proetarras de Alsasua no son terroristas y Amancio Ortega sí

pablo-iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechaza usar el término «terroristas» para los proetarras de Alsasua -imputados por la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo- que propinaron una terrible paliza a dos guardias civiles y sus parejas.

«No soy equidistante con la agresión de Alsasua, pero no se puede llamar terrorismo a cualquier cosa», ha manifestado Iglesias este jueves en una entrevista en Onda Cero.

Sin embargo, peca de mala memoria o quizá le conviene ignorar que él mismo calificó de esta forma al fundador de Inditex, Amancio Ortega, en Twitter en 2012.

«25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?», manifestó el dirigente morado en la red social.

Sus diputados se reunieron este miércoles en el Congreso con los familiares de los agresores en Alsasua, alegando que «las personas que han sido agredidas son víctimas y las personas que están siendo sometidas a un proceso judicial injusto y desproporcionado son también víctimas».

«Pedimos que imperen los principios de proporcionalidad, justicia y equidad y requerimos la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo», relatan los parlamentarios podemitas en un comunicado, considerando la salvaje agresión como una mera «pelea de bar».

Lo último en España

Últimas noticias