C’s insiste en que no apoyará la moción del PSOE si no es para convocar elecciones

villegas-rivera
Albert Rivera y José Manuel Villegas. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que su partido no apoyará la moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que este viernes ha registrado el PSOE, si no es para convocar elecciones.

El partido naranja sigue así adelante con su plan de impulsar una moción «instrumental», es decir, para anticipar los comicios. Los socialistas solo contemplan la posibilidad de formar un gobierno alternativo al PP.

«Estaríamos dispuestos a apoyar la moción del PSOE pero solo si asume que sería para convocar elecciones. Si asume ese compromiso, lo haremos», ha dicho Villegas. Pero ha advertido: «No lo haremos para decir, ‘quita al PP que ya vengo yo’».

El dirigente naranja ha considerado que la moción de censura del PSOE «no está avalada» por Ciudadanos y ha avanzado que intentarán «convencerles» para que «recapaciten».  Asimismo, ha emplazado a la reunión de la Ejecutiva del partido, el próximo lunes, para avanzar en nuevas decisiones.

No obstante, Villegas ha asumido también que, para su partido, «la mejor solución» sería que Sánchez diese un paso atrás y el PP pusiese en su lugar «a un presidente que no estuviese imputado».

«Creemos que esa sería la mejor solución. Permitiría que siguiera el pacto con Ciudadanos y dar estabilidad a la región de Murcia», ha considerado.  No obstante, ha añadido a continuación, «si no son capaces de cumplir con lo que han firmado, la alternativa es que los murcianos puedan hablar en las urnas».

Ciudadanos dio de plazo al PP hasta el próximo 27 de marzo, lunes, para cumplir con el acuerdo de investidura que obliga a dimitir a los cargos imputados por corrupción. Los populares se abrazan a sus Estatutos, que únicamente contemplan la dimisión en el momento de la imputación formal o apertura de juicio oral.

Villegas ha lamentado que Sánchez «se agarre a su cargo» y ha considerado que «está poniendo en grave riesgo la estabilidad del Gobierno en esta comunidad autónoma».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias