PP y C’s recurrirán de forma conjunta ante el Constitucional las partidas del referéndum

elecciones cataluña
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en el Parlamento catalán. (Foto: EFE)

El PP y Ciudadanos recurrirán de forma conjunta ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de presupuestos que dedica una partida a la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña.

Según han informado fuentes parlamentarias, cincuenta diputados de ambos grupos pondrán su firma en el recurso de inconstitucionalidad contra esta norma del Parlament, paso previo para la convocatoria de esa consulta.

De hecho, la Generalitat ya ha sacado a concurso público la adquisición de papeletas y sobres para procesos electorales en los próximos cuatro años, después de sacar ayer adelante en el Parlament los presupuestos para 2017, que aluden a la celebración de un referéndum este año.

La licitación llega en plenos preparativos por parte del Gobierno de Carles Puigdemont para la celebración, como muy tarde a principios de otoño, de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, una cita que la oposición ve inviable y que estima que acabará transformándose en unas elecciones anticipadas al Parlament antes de finalizar el año.

Lo último en España

Últimas noticias