Espinar va a un acto en el Ritz cuando hace poco decía que ir a ese hotel «crea mala imagen»

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha acudido este martes a un desayuno informativo de Manuela Carmena en el Ritz de Madrid, pese a que en su día cuestionó la conveniencia de que los dirigentes de su partido asistiesen a eventos en escenarios como el emblemático hotel de lujo.

La presencia de Espinar en el acto ha sido así muy comentada en las redes sociales, donde no han dudado en tirar de «hemeroteca».

Espinar se refería en aquel comentario, de 2014, a la primera vez que Iglesias participó en una convocatoria de prensa en el Ritz. «Algunos solo me imaginan entrando aquí con un grupo de militares para nacionalizarlo, quitar los visones a las señoras y los relojes a los hombres», ironizó entonces el líder de Podemos, ante una enorme expectación. Tampoco desaprovechó para criticar que una habitación en el hotel costase 600 euros «y un auxiliar de cocina cobra 1.200 al mes».

Espinar consideró que Iglesias no debía «hacer ese acto». «Lo pueden utilizar y crear mala imagen», añadió en un comentario en Twitter.

La de 2014 fue sin embargo la primera, pero no la última ocasión que el dirigente podemita acudió al ostentoso hotel. Lo hizo también en vísperas de las generales de junio, cuando desgranó su programa electoral en un desayuno presentado por su ‘socio’, Alberto Garzón.

Aquel acto congregó a los principales dirigentes de Podemos a nivel estatal, regional y municipal, como Íñigo Errejón, Irene Montero o Pablo Echenique.

Carmena marca distancias con Iglesias

En su intervención, la alcaldesa de Madrid ha vuelto a marcar distancias con el líder de Podemos. «No, no es mi socio», ha dicho Carmena, que ha añadido que Iglesias «es un gran político y una persona con la que no tengo amistad, pero trato sí, y no puedo decir más nada».

«He quedado varias veces con él, por supuesto. Pero lo que se llama amistad, de eso de llamarte, de quedar, de contarte cosas, pues no», ha revelado. Además, ha insistido en que no será candidata en 2019.

 

Lo último en España

Últimas noticias