El equipo de Patxi López pide «altura política» en el debate de las primarias

lopez-investidura-rajoy
El ex portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López (Foto: Efe)

El ex secretario de Organización del PSOE y miembro del equipo del candidato a las primarias Patxi López, Óscar López, ha pedido «un poquito de altura política en el debate» a su entrada en Ferraz para reunirse con la gestora y el resto de miembros de los equipos rivales.

«Me niego que el debate sea sobre la financiación de la campaña o sobre el censo de no sé quién. Espero que demos ejemplo todos para que los candidatos puedan opinar y los militantes contrastar», recalcó López.  A su entrada en la sede, el socialista puntualizó que «queremos que sea un proceso ejemplar y que se garanticen la igualdad de oportunidades, la transparencia y que la gestora sea imparcial».

Los de López se muestran dispuestos a firmar un código de buenas prácticas y, de hecho, reclaman que su candidato «fue el primero en presentar este código en redes sociales. El PSOE tiene que dar ejemplo en este proceso como lo dio su día Rubalcaba, Zapatero o la propia elección de Pedro Sánchez», señaló.

«Llevamos 20 años haciendo primarias y desde luego voy a defender el censo de este partido frente al de Podemos o el de PP y la financiación de este partido frente al resto. Si encontramos alguna ilegalidad en este proceso, por supuesto, que lo denunciaremos y exigiremos que se actúe. Lo que no vamos a hacer es sembrar dudas con carácter general», subrayó López.

Por su parte el defensor de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, señaló a su entrada que «venimos con ánimo constructivo y con ganas de acordar. Nuestro objetivo es poder tener un proceso con todas las garantías».

En representación de la candidatura de Susana Díaz han acudido a la cita el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y su homóloga aragonesa, Pilar Alegría; mientras que en nombre de Pedro Sánchez lo ha hecho, además de Cerdán, el exalcalde de Montellano (Sevilla) Paco Salazar, y en el de Patxi López asisten Óscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares. 

Lo último en España

Últimas noticias