España

Echenique acusa a la misa en TVE de “emitir opiniones propias de la Edad Media”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha continuado la campaña de su partido contra la emisión de la misa en La 2 de TVE y ha cuestionado cuestionado que la televisión pública deba retransmitir la eucaristía dominical con el argumento de que “emite opiniones más propias de la Edad Media” y que van “a contracorriente” de lo que él considera “la evolución de la Iglesia”.

Más allá de que los intentos de Podemos por marginar la eucaristía católica estén logrando lo contrario de su objetivo, pues en las últimas semanas no han conseguido más que multiplicar su audiencia, para el número dos de la formación radical de izquierdas no se entiende que la Conferencia Episcopal Española (CEE) tenga una televisión propia por la que puede retransmitir la homilía y al tiempo haya un espacio en TVE para la confesión católica. Según Echenique, la libertad de expresión no es lo que está en juego en este asunto.

“Que el obispo de Alcalá salga diciendo en TVE que los gays se prostituyen, corrompen y van a ir al infierno, esto no es un servicio público, cuando la Conferencia Episcopal tiene una cadena de televisión que es 13TV a la que destina 10 millones de euros, más dinero que a Cáritas”, ha indicado Echenique en una entrevista en RNE.

El dirigente de la formación morada entiende, por ello, que la retransmisión de la misa “no es un problema de libertad de expresión porque si alguien la quiere ver lo puede hacer”. Para Podemos una televisión pública no es el lugar para “emitir opiniones más propias de la Edad Media, que van a contracorriente con la evolución de la Iglesia“. En este sentido, ha mencionado al Papa Francisco y ha invitado a los obispos españoles a replantarse algunas cosas y adaptarse a los tiempos, a esta sociedad moderna y tolerante”.

El acoso a periodistas es “mentira”

Por otra parte, Echenique ha calificado de “mentira” las denuncias realizadas por periodistas a través de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre presuntas presiones realizadas por dirigente de Podemos, entre ellos el secretario de organización. “De lo que se me acusa tiene que ser mentira porque soy perfectamente consciente del tipo de trato que tengo con los periodistas y es cordial y se lo que he hecho y lo que no”, ha explicado.

Asimismo, ha definido como “curioso” el hecho de que no se conozca el nombre de las personas que denunciaron a la Asociación de la prensa las citadas presiones. “Esto recuerda a Gila cuando decía alguien ha hecho algo a alguien, pero es todo lo que sabemos”, ha indicado y ha añadido que, en su caso, las acusaciones sería a lo sumo “un tuit” sobre alguien “al que no le ha gustado demasiado”. En su opinión, la denuncia de “presionar a los medios de comunicación es algo muy serio” por lo que “no se debería acusar sin pruebas ni confundir tuits con otro tipo de cosas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¡Síguenos en Facebook!