Rubalcaba: «ETA va en serio porque ya no puede más»

rubalcaba-ana-rosa-655x368 copia
rubalcaba-ana-rosa-655x368 copia

Alfredo Pérez Rubalcaba cree que ETA ha tardado más de cinco años en anunciar la entrega de armas. Entrevistado este lunes en ‘El programa de Ana Rosa’, el ministro del Interior cuando los asesinos confirmaron el fin de la violencia ha afirmado que en ese mismo momento debieron proceder al desarme y disolverse.

El socialista sostiene que los terroristas «ya no pueden más» y que por tanto no hacen esto porque se hayan vuelto «buenos», como cree que intentan con este «paripé» mediático que sugiere cambiar por un discreto correo electrónico a la justicia con la localización de los zulos.

Pérez Rubalcaba valora eso sí que los verdugos «van en serio» y que van a deshacerse todo su arsenal, que espera pueda servir para resolver crímenes que han quedado sin castigo.

Incidiendo en la necesidad de quitar foco al mensaje de quienes han sembrado tanto dolor, ha pedido que «no dejemos que construyan el final y nos cuenten una película distinta». El dirigente, ahora profesor, subraya que «la verdad» que ha de prevalecer es que «ETA fue derrotada por la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias