España

El PSC pedirá al PSOE que recurra los Presupuestos del Govern si hay menciones al referéndum

Miquel Iceta en el Congreso del PSC (Foto: Efe).

El PSC pedirá al PSOE que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los nuevos presupuestos de la Generalitat si incluyen “cualquier mención al referéndum ilegal”, según ha avanzado este sábado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante el Consell Nacional de su partido.

Durante el acto, el primero que celebra este órgano de gobierno de los socialistas catalanes surgido de su último congreso, Iceta ha hecho este anuncio, recibido con aplausos, después de conocerse la sentencia al respecto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

“Nosotros -ha proclamado- no dejaremos de combatir cualquier ilegalidad y lo hacemos en defensa de todos los catalanes, en defensa de las instituciones catalanas para que nadie las pueda poner en peligro”.

El hecho de pedirlo al PSOE es porque sólo pueden presentar recurso de inconstitucionalidad o las instituciones o un grupo mínimo de 50 diputados y el PSC cuenta en el Congreso solo con 7 representantes.

En su discurso, Iceta también ha opinado que cada día que pasa el llamado “procés” es “más evidente que no va hacia ninguna parte” y ha dado a conocer que, ante la posibilidad de que se convoquen elecciones al Parlament en los próximos meses, ya se ha acordado que Carles Martí y Eva Granados sean los responsables del programa electoral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

¡Síguenos en Facebook!