Herrera felicita a Fernandez Mañueco por su victoria y alaba a Cifuentes por impulsar las primarias

juan-vicente-herrera
Juan Vicente Herrera. (Foto: EFE)

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acompañado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes en la segunda jornada del Congreso regional del PP de Madrid, pocas horas después de las primarias del PPCyL en las que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha impuesto con el 67,59% de los votos sobre el alcalde de León, Antonio Silván.

Herrera ha querido reconocer a su llegada al Congreso el logro de Cifuentes en materia de democracia interna del partido impulsando las primarias en los congresos regionales.

En este sentido, el presidente autonómico ha reconocido: «Soy un hijo del dedazo, es verdad que no ha salido del todo mal, pero defiendo, y estoy de acuerdo al 100% con Cristina en la defensa de las primarias porque es un avance positivo que nos hace más fuertes». Además, Herrera ha alabado en su intervención en el congreso la figura de Cifuentes que, según él, «representa la centralidad».

En cuanto al resultado de las primarias de su partido a nivel regional, Herrera ha expresado que «hay que leerlo en clave de una nueva experiencia para todo el PP, lo ha sido en el de Madrid y también lo es en Castilla y León. Y como todas las invocaciones puede dar vértigo, pero Cristina ha impulsado la incorporación y la mejora que ensancha la participación de los afiliados».

El presidente autonómico ha felicitado a los dos candidatos para su relevo al mando del PPCyL y ha apuntado que los dos son ganadores, y «pasarán a la historia como las personas que echaron la pata para adelante para que se expresaran lo afiliados».

Sobre la futura bicefalia que se dará en Castilla y León después de que Herrera no se haya querido volver a presentar para presidir el partido, el presidente regional ha valorado que «es peor aquellos partidos que no tienen ninguna cabeza».

En esta línea, Herrera ha culminado apuntando que «lo que va a prevalecer es el contrato con los castellano leoneses hasta 2019. La bicefalia depende del talante de las personas y Alfonso es una persona conciliadora, por lo que no va a haber problema».

Lo último en España

Últimas noticias